martes, 26 de noviembre de 2013

La NASA poseerá tecnología 3D

La NASA tendrá tecnología de impresión 3D
Una impresora 3D se enviará al espacio en Agosto de 2014. En colaboración con la empresa californiana Made in Space, la NASA tendrá una nueva impresora 3D para probar el año que viene, y será capaz de fabricar las herramientas y materiales que necesiten los astronautas, sin tener que esperar envíos.

'La impresora 3D que vamos a enviar a la Estación Espacial será la primera impresora 3D en el espacio', dijo Niki Wekheiser, manager del proyecto 3D del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA. 'Es una paso adelante [hacia el replicador de Star Trek]'. En el video más abajo, Wekheiser habla de como se usará esta nueva tecnología en la Estación Espacial Internacional y dá algunos ejemplos de los recambios que una impresora 3D podría crear para la ISS.
Esta impresora sería la primera impresora 3D en microgravedad y es lo suficientemente pequeña como para caber en la caja de guantes de Ciencia Microgravitatoria.
La NASA espera que las herramientas y recambios se puedan imprimir para usar en la Estación y eliminar la necesidad de fabricar y entregar para lanzarlas a borde de una cohete de carga. Los controladores de vuelo podrían transmitir los archivos CAD a la estación espacial de las piezas más complejas. Un miembro de la tripulación podría montar las piezas recien impresas  y construir herramientas, reparar mecanismos estropeados e incluso montar nanosatélites.
'En esta máquina comenzamos con el plástico, pero después trabajaremos con metales y otros tipos de materiales', dice Werkheiser.
En las futuras misiones de larga duración más allá de la órbita baja de la Tierra una tripulación no tendrá los beneficios de entregas de naves de suministros. la nueva tecnología de impresión 3D podría beneficiar a potenciales misiones a Marte o a asteroides.
'Para la estación espacial, reduce los riesgos, reduce los costes e incrementa la eficiencia', explica Werkheiser. 'Fara las misiones de exploración de larga duración, es una tecnología absolutamente indispensable'.


http://astroseti.org/ia-y-robotica/la-nasa-tendra-tecnologia-3d-en-la-estacion-espacial

No hay comentarios: